Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes de mi sistema de respaldo eléctrico FV

Los sistemas de respaldo con energía fotovoltaica o sólo batería no son como un generador a combustible los cuales tienen una producción en Vatios estándar y tienen costo promedio por Vatio. Los sistemas fotovoltaicos constan de 3 sub-sistemas, éstos son: * Producción FV (paneles solares) * Conversión de corriente DC a AC (Inversor) * Almacenamiento de energía DC (Baterías) Por lo tanto existe una gran variedad de formas, marcas, capacidades, características y costos para armar una solución, siempre en función de un estudio y cálculos para cada caso, por tanto no hay un costo estándar pero sí la posibilidad de escalar a medida, ajustado a presupuesto o por etapas.
Existen diferentes tipos de de baterías con características especiales cada una, una de las más importantes para sistemas de respaldo es que sean Deep cycle o ciclado profundo y luego que su capacidad de descarga esté expresado en «ah» o amperios/hora. Las baterías ATON son de tipo GEL a 12v y 200ah El tiempo de autonomía varía dependiendo siempre de la demanda en W/h (vatios/hora) de la entidad servida (casa, apartamento, local, etc). Para lograr la cantidad de horas que el cliente aspira nos basamos en la demanda nominal de la entidad y características técnicas del inversor, de éste modo obtenemos el tamaño del banco de baterías que se debe instalar. Resumiendo: la cantidad de horas de autonomía se calcula y escala en la instalación a petición del cliente
El área de construcción de su vivienda o apartamento no influye para nada en el tamaño en vatios del sistema, es necesario siempre hacer un estudio da carga ya que cada hogar o comercio tiene demanda muy diferente en relación al tipo de electrodomésticos, tipo de iluminación y tipo de servicio eléctrico 110 o 220.
Sí, sin mayor problema en apartamentos de pisos bajos o medios se puede escalar una solución en modo Backup con sólo baterías sin producción FV y haciendo separación de cargas críticas, y en PH o con acceso a techos o estructuras cercanas donde se pueda hacer el montaje de las placas FV no mayor a 15Mts desde el lugar de montaje del inverter
Cada Fabricante tiene un estimado de duración, las placas ATON son tecnología tanto policristalino como monocristalino en FULL Cell type y HALF cell type, con una duración estimada mayor a 25 años. Cuando se habla de esa cantidad de años es debido a que comienzan a perder la capacidad de absorber radiación solar por el desgaste natural del material.
Una vez adquiridos los equipos, se estima 1 a 2 días para el despacho y dependiendo de la complejidad en la entidad entre 2 a 6 días máximo para dejar operativo y probado el sistema completo.
Los inversores ATON tienen una garantía de 1 año por defectos de fábrica sujeto al disclaimer firmado por el cliente. Las baterías ATON tienen una garantía de 4 meses por defecto de fábrica (no por uso o completado de los ciclos de carga)
Sí, absolutamente, toda la línea de inversores ATON son con tecnología de ONDA SENO PURO, por lo que los electrodomésticos reciben la corriente prácticamente igual a la de la utilidad (Corpoelec) Incluso con los plus de que es estabilizado. Adicional funje como protector ya que filtra las corrientes muy altas y muy bajas y evita que lleguen a los equipos del hogar,
Lo ideal es hacer un estudio de carga con las herramientas especializadas y personal calificado. Otra opción es realizar un listado de los equipos y electrodomésticos que desea soportar y tomar nota del consumo nominal en Watts o Amp que aparece en las etiquetas de cada uno, en base a ello realizamos el proyecto de ingeniería solar con los cálculos necesarios.

Whatsapp